martes, 22 de julio de 2014

Revista Peregrinación Mariana infantil 2014: Oración para los colegios

Para rezar a la entrada o salida de los colegios

Contagianos su alegría

Los invitamos a prepararnos en nuestros colegios para la peregrinación infantil, rezando al entrar o al finalizar la jornada escolar, con el texto de san Juan 2,1-11 que utilizaremos durante la misa. Este evangelio lo iremos fragmentando durante los cuatro días previos y en torno a ellos haremos nuestra oración.
Podemos preparar, en sintonía con la propuesta ya presentada en este subsidio, un afiche con una imagen central de la Virgen María y cuatro tinajas alrededor, en las cuales iremos agregando en los cuatro días que propone esta oración las palabras: Amistad, Esperanza, Paz y Alegría.
La idea fundamental será descubrir que de la misma manera que María intercedió por aquellos novios y Jesús hizo su primer milagro convirtiendo el agua en vino, también ella está atenta para que el Señor convierta en nosotros aquellas dificultades que podría opacarnos la fiesta de la vida.

Primer día: Contagianos su Amistad
Leemos en el evangelio de San Juan (Jn 2, 1-2)
Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado con sus discípulos.
A María le pedimos que siempre venga con Jesús. Que nos lo acerque, que descubramos su cariño, su generosidad y su amistad. Y también a nuestra mamá buena, le pedimos que interceda por nosotros para que llenos de la amistad de Jesús nos animemos a sostenerla y mantenerla, sabiendo que lo que nos quedamos a su lado siempre que hacemos todo lo que Él nos dice.
Recemos juntos el Ave María y pidamos con mucha confianza a la virgencita que interceda por nosotros para que nunca nos alejemos de la amistad que Jesús nos regala.
Dios te salve María

Segundo día: Contagianos su Esperanza
Leemos en el evangelio de San Juan (Jn 2,3-5)
Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino». Jesús le respondió: «Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía». Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que él les diga».
Si prestamos atención a las tinajas de nuestro afiche, por ahora son más las que están vacías que las llenas. Solo tenemos llena la que dice Amistad, aquello que ayer nos contagió Jesús. Justo lo que le pasó a los novios. Seguramente, casi todas las tinajas de vino estaban vacías y solo quedaban unas poquitas con vino. Y antes, si faltaba el vino, se acababa la fiesta. Imaginen que desilusión para la novia y el novio si la fiesta terminaba de esta manera. Justo ahí es donde entra la virgen con su intercesión y Jesús con su interminable generosidad. La esperanza, aunque nos parezca que todo está mal es lo último que podemos perder. La esperanza, aunque parezca que es más lo que falta que aquello que tenemos, es lo que siempre tenemos que mantener. ¿Por qué? Porque tenemos la certeza, la seguridad y la fe que nos regala el saber que siempre María está atenta a cuidarnos y Jesús nunca, pero nunca, le dice que no a un pedido que su Mamá le hace. Entonces, vamos a poner nuestra vida, nuestras necesidades, a nuestras familias, amigos y al mundo entero bajo el cuidado de la Virgen, con la seguridad de saber que siempre contamos con la ayuda del Señor.
Repitamos juntos
Virgencita de la esperanza
que estás atenta acompañando nuestra vida
decile a Jesús que siempre nos cuide
y en los momentos más difíciles
danos fuerza para seguir adelante
confiando en todo lo que tú Hijo nos dice.
Amén.


Tercer día : Contagianos su Paz

Leemos en el evangelio de San Juan (Jn 2,6-8)
Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían unos cien litros cada una. Jesús dijo a los sirvientes: «Llenen de agua estas tinajas». Y las llenaron hasta el borde. «Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete». Así lo hicieron.
¿Se imaginan ustedes como estaban todos en la fiesta? Debían estar desesperados y muy nerviosos porque se les complicaba la boda. Y Jesús, con mucha tranquilidad y paz, les dice que llenen las tinajas de agua. Todos debían estar desesperados, pero con estas palabras Él los llena de paz. Por ahí, no entendían mucho que pasaba, pero seguro que al escucharlo a Jesús sintieron mucha paz. Hoy vamos a pedir paz. El mundo necesita Paz, nuestra patria necesita Paz, nuestros hogares necesitan Paz, nosotros necesitamos Paz. La paz que llega a nuestro corazón cada vez que Jesús no habla.
A María, nuestra Señora de la Paz le vamos a pedir que nos llene el corazón de la paz de Jesús.
Podemos rezar todos juntos cantando María de Nazareth, mientras pegamos el cartel Paz en una de la tinajas que todavía están vacías.

Cuarto día: Contagianos su Alegría

Leemos en el evangelio de San Juan (Jn 2,9-11)
El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su origen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo y le dijo: «Siempre se sirve primero el buen vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento». Este fue el primero de los signos de Jesús, y lo hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él.
Ayer nos Jesús nos regaló su Paz, y aunque no escuchamos como terminaba esta historia, estábamos seguros de que su presencia siempre hace milagros. María, estaba muy segura de todo esto, por eso le pide a Jesús que ayude a los novios. Y Jesús les regala su milagro. Jesús hace vino del agua. Jesús llena de alegría nuestra vida, cuando cambia todo aquello que parece que la oscurece, la entristece o la amarga. La Virgencita es la primera que confía en Jesús y ella es también nuestra alegría. Que María nos contagie la Alegría de Jesús y que cada uno de nosotros podamos también contagiarla al mundo entero. Recemos juntos
María, Madre nuestra
mañana caminamos hasta tu casa.
Queremos pedirte
que nos contagies la alegría,
la esperanza,
la paz y la amistad
que tu hijo Jesús no regala
para que todos seamos capaces
de construir su Reino
aquí en la tierra.

Amén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario