lunes, 8 de septiembre de 2014

Revista Misa Arquidiocesana 2014: Chicos Misioneros de Jesús

SEPTIEMBRE


MISIÓN 1: CHICO A CHICO:

Objetivo de la misión: Reconocer el amor de Dios en la naturaleza.
Material necesario: Cartulinas y fibras, alguna semilla, animal o planta.
Procedimiento:

  1. Para este mes de septiembre (mes de la primavera) que brotan las flores, los días de sol, que la naturaleza se expande en su esplendor, tenemos una gran misión para los chicos, pero primero los catequistas y dirigentes tendrán que concientizar a los niños que todas las cosas que existen, salieron de las manos de Dios y son signos de su infinito poder y su gran amor por los hombres; Dios entregó al hombre todo lo creado, para que éste lo utilice en su beneficio, por eso debemos cuidar con mucho cariño la naturaleza, pues ella, siendo huella del amor de Dios, a Él nos conduce.
  2. Después los niños tendrán que trasmitir el amor a la naturaleza, con sus amigos y en sus ambientes (escuela, casa, clubes, parroquia y muchos más) con el ejemplo de cuidarla y amarla. Para esto, se podrá hacer una reflexión colocando cosas concretas para cuidar como, el agua, las plantas, los animales, y todo lo que se les ocurra a ellos.
  3. Se podrá buscar un lugar en la parroquia en donde se pueda sembrar alguna plata o árbol, para que los chicos puedan vivir el amor de Dios por la naturaleza.
  4. Podrán tener un animal o planta en el grupo para cuidarlo en casa, cada semana se lo llevan un niño, las catequistas y dirigentes tendrán que poner normas de cómo cuidarlo, alimentarlo, protegerlo.


MISIÓN 2: CHICO A FAMILIA:

Objetivo de la misión: Que los chicos y familias puedan amar a la naturaleza y comenzar a reciclar en casa.
Material necesario: Cartulina para hacer folletos, marcadores de colores, bolsas verdes y bolsas negras.
Procedimiento:

  1. Los chicos podrán hacer folletos para concientizar a sus familias y transmitir el amor a la naturaleza. Contarán en casa lo hablado en las reuniones de catequesis o en el grupo.
  2. Los niños tendrán poner de su parte para cuidar los animales y planta de la casa. Y comenzar a reciclar la basura, colocando en bolsa verde vidrios, metal, plástico, cartón y papel limpio y seco y en la bolsa negra todo lo demás, restos de comida, papeles y catones sucios, vidrios rotos y pañales.
  3. La familia entera tienen que estar atentos a cuidar el medio ambiente por amor a Cristo Rey y todo lo que nos rodea, como por ejemplo: no tirar basura en la calle, si tienen animales buscar una bolsa para poner sus necesidades, separar la basura en casa, podrán reutilizar algún material para colocar alguna planta.




MISIÓN 3: NIÑO A LOS NEGOCIOS, LOCALES E INTITUCIONES BARRIALES.


“MISIÓN DE PRIMAVERA”

Objetivo: Que los chicos descubran, a través de gestos concretos, la presencia de Dios en el barrio y en los miembros de la comunidad.


Actividad: Los chicos visitarán los diferentes comercios e instituciones barriales (trataremos de elegir aquellos que todavía no hayan sido visitados). Cada grupo de chicos con su catequista entregará en cada local un cartel para pegar en la vidriera con la misión de este mes: “Con la primavera, florece el corazón con el amor de Jesús”… El grupo tomará una foto del comerciante haciendo un corazón con sus manos (pueden sumarse los clientes que estén en ese momento en el negocio) y, a su vez, le dejará como misión al dueño del comercio, sacar fotos con los clientes y subirlas en la página de la Vicaría para que sean utilizadas en la Misa Arquidiocesana.
Asimismo, llevarán preparadas flores de cartulina que pueden llevar escrita la misma frase que el cartel (Con la primavera, florece el corazón con el amor de Jesús) y algunos de esos sentimientos que afloran: amor, esperanza, solidaridad, generosidad, amistad, etc.. Cada flor se la irá entregando a cada una de las personas que se saque una foto.
Elementos necesarios: -Carteles para vidriera
-Flores de cartulina
-Cinta para pegar cartel
-Celular con cámara o cámara de fotos

OCTUBRE 


Misión 1: chico a chico:

Objetivo de la misión: Contagiar el amor y las actitudes Jesús.
Material necesario: realizar tarjetas de invitación a la Misa Arquidiocesana de Niños.
Procedimiento:
1-Concientizar a los chicos que Dios nos ama, y nos amo primero, que gracias a Jesús somos hijos adoptivos de Dios, y que por su amor somos hermanos de Jesús, y tenemos que contagiar su amor a otros amigos.
2-Para comenzar el mes se puede hacer un encuentro en donde cada chico tienen que traer un amigo, puede ser del barrio, escuela, club, y en la reunión se hablará de lo bueno y grande que hace en nuestras vida Jesús, para eso antes, se hará una charla entre los chicos del grupo y se pondrán de acuerdo con dibujos y escritos, algo para contagiar a los otros chicos. Yo te quiero compartir…yo quiero contagiar…
3-En ese encuentro, se le entrega la invitación para la Misa Arquidiocesana de Niños y la Campaña Solidaria.

MISIÓN 2: CHICO A FAMILIAS

Objetivo de la misión: Toda la familia colaborando para los que mas necesitan.
Material necesario: 1 caja decorada como quiere la familia, sabiendo que se colabora con 5 pesos.
Procedimiento:
1-Los niños con la familia podrán hacer 1 alcancías para juntar 5 pesos o más para la campaña solidaria que se realiza en la misa arquidiocesana.
2-Hacer invitaciones contando de las obras, a otros familiares y que puedan colaborar también.
3-Traerla como mucho cuidado el día de la misa de niños.


MISIÓN 3: NIÑO A LOS NEGOCIOS, LOCALES E INTITUCIONES BARRIALES.

MISIÓN EN LOS LOCALES E INSTITUCIONES BARRIALES
“TU VUELTO VUELVE”


Objetivo: Que los chicos descubran, a través de gestos concretos, la presencia de Dios en el barrio y en los miembros de la comunidad.
Actividad: Vamos a llevar a algunos comercios e instituciones barriales (trataremos de elegir aquellos que todavía no hayamos visitado) una urna con la imagen utilizada para la Misa Arquidiocesana (podemos utilizar la del susidio). A través de un cartel que vamos a pegar en la vidriera animaremos a los clientes del local a donar el vuelto de su compra, el cual será destinado a la colecta de la Misa Arquidiocesana que, a su vez, será donado a los comedores comunitarios designados en esta oportunidad.
Asimismo, llevaremos unas estampas que serán entregadas por el comerciante a todas aquellas personas que hagan la donación. Estas estampas pueden ser preparadas previamente por los chicos con alguna inscripción de agradecimiento.
Es importante designar un responsable que unos días antes de la Misa, pase a buscar las urnas por los diferentes comercios.
Elementos necesarios:
-Afiches para pegar en las vidrieras
-Urnas con imagen
-Estampas de agradecimiento

-Cinta para pegar afiches

No hay comentarios.:

Publicar un comentario