miércoles, 29 de julio de 2015

Revista de la Peregrinación: + Chiquitos

ATENCIÓN: A todos aquellos que comprendan la importancia de acercar a los niños más pequeños a la Iglesia de Jesús, a los brazos de María, y deseen animarse a hacerlo, les pedimos que no duden en hacerlo.
Esta primera edad, desde los 2 ó 3 a los 7 años constituyen la tierra más fértil para sembrar. Por eso esta breve página que aparece en cada subsidio desde hace muchos años. Y si ya están realizando estos encuentros nos gustaría que nos cuenten sus experiencias y manden fotos para compartir y entusiasmar a los demás.

ESTA VEZ… la invitación puede partir como compromiso misionero de los chicos más grandes de catequesis, scouts, A.C.A, infancia misionera, confirmación.
Se les pedirá que inviten y acompañen a sus hermanitos, primos, vecinos al cumpleaños de María (corremos el encuentro para que esté cercano al 8 de Septiembre y así festejamos el cumpleaños de nuestra Madrecita.

Esquema del encuentro:
·         Nos reunimos en el Templo
·         Saludamos (enseñamos esa contraseña que le gusta a Jesús para saludar que es la Señal de la Cruz)
·         Cantamos
·         Explicamos: esta casa no es: un pelotero, una canchita, una casa común, no tiene dormitorios, baños, cocinas… es la casa de Jesús, de María y de todos sus amigos, por eso hay muchos bancos y una mesa muy grande y un lugar muy especial para poner el gran libro de las palabras que Jesús nos quiere decir que se llama Biblia.
·         Hoy la mamá de Jesús, María tiene ganas de salir por el barrio para mostrarles a todos cuánto nos quiere Jesús y cuánto nos ama ella y nos invita a su casa para su cumpleaños.
·         Presentamos una hermosa imagen de la virgen María (estatua, cuadro, ó títere)
·         Podemos llevar, flores, ciriales, velones grandes de goma espuma.
·         Los chicos pueden ir con instrumentos caseros (como cajitas de jugos con arroz adentro y bien pegadas con cinta de embalaje) para ir haciendo percusión, podemos ensayar las canciones antes de salir.
·         Mientras vamos caminando podemos ubicar, previamente, algunos chicos con carteles que vayan diciendo: MARÍA QUIERE QUE CAMINEMOS SALTANDO – MARÍA QUIERE QUE CAMINEMOS SALUDANDO A TODOS - MARÍA QUIERE QUE CANTEMOS adentro-afuera-arriba-abajo…… (buscar en youtube)
·         María quiere que bailemos ESTA ES LA GENTE QUE ALABA AL SEÑOR.
·         VOLVEMOS AL TEMPLO: DRAMATIZAMOS LA LECTURA DEL EVANGELIO “LA VISITACIÓN”, o lo hacemos leyendo la Palabra con imágenes, títeres, muñecas vestidas de época.
·         Le regalamos a María un dibujito (que hacemos en el templo con marcadores)
·         Y, ahora vamos a un salón parroquial a festejar el cumpleaños de la Virgen.
·         No puede faltar una torta, jugos, galletitas y decoración con los dibujitos que hicimos, y con  lo que se les ocurra.
·         Se llevan de souvenir una estampita pegada en una cartulina.

·         Puede haber piñata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario