miércoles, 29 de julio de 2015

Revista de la Peregrinación: Propuesta misionera consagrados 2015

Mes de Julio
San Juan Bosco

Fiesta: 31 de Enero
Juan Melchor Bosco Occhiena más conocido como Don Bosco (en italiano Giovanni Melchiorre Bosco) (I Becchi, 16 de agosto de 1815 - Turín, 31 de enero de 1888) fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fundó la Congregación Salesiana, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Promovió la Asociación de Exalumnos Salesianos, el desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema preventivo para la formación de los niños y jóvenes y promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y  América Latina.

Fue uno de los sacerdotes más cercanos al pontificado de Pío IX y al mismo tiempo logró mantener la unidad de la Iglesia durante los duros años de la consolidación del Estado Italiano y los enfrentamientos entre éste y el Papa que ocasionó la pérdida de los llamados Estados Pontificios y el nacimiento de la Italia Unificada. Fue autor de numerosas obras, todas dirigidas a la educación juvenil y a la defensa de la fe católica. Su prestigio como sacerdote y como educador de los jóvenes necesitados o en riesgo, le valieron el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y de su país.

Juan Bosco, conocido mundialmente como Don Bosco, fue declarado Santo por el papa Pío XI el 1 de abril de 1934, a tan sólo 46 años después de su muerte en 1888 y le fue dado el título de «Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes” por el papa Juan Pablo II. Poblaciones, provincias, parques, calles, teatros, museos, universidades y sobre todo colegios llevan su nombre. La Familia Salesiana es uno de los grupos católicos más numerosos del mundo y existen obras de Don Bosco en 130 naciones.

¿Y si nos animamos?
San Juan Bosco amaba a Dios con todo su corazón y quería que todos los jóvenes del mundo conocieran a Jesús y lo sintieran cerca de ellos. Nunca se cansó de contarles a todos la alegría que sentía por eso. ¿Podremos hacer como Don Bosco? ¿Y si salimos por todos lados y les contamos a los jóvenes de nuestra familia y del barrio que nosotros tenemos la misma alegría? ¡¡¡Vamos!!! ¡¡¡Dios nos da fuerza y nos anima!!! ¡¡¡Vamos a contagiar a todos ellos la felicidad de sentirse cerca de Dios!!!

Preparando el corazón

Dios Padre, te damos gracias por habernos dado en San Juan Bosco, un amigo y un maestro para los jóvenes.
Te pedimos, Señor, que por su mediación, nos ayudes a crecer en edad, sabiduría y gracia.
Guíanos en el descubrimiento de nuestra vocación y danos generosidad para responder a tus llamadas.

San Juan Bosco, intercede por nosotros y acompáñanos en nuestro camino… AMÉN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario