jueves, 25 de febrero de 2016

Año de la Misericordia - Marzo: Misionando con obras de Misericordia

¿Sabías que el 8 de diciembre del 2015, nuestro querido Papa Francisco dio inicio al Año de la Misericordia?
De este modo, nos dejó la puerta abierta para que, con pequeños gestos, podamos transmitir a todos el amor incondicional de Dios. A lo largo de este año, vamos a ser los encargados de transmitir este mensaje y de poner en práctica todo lo que Jesús nos enseñó y sobre todo, hacer realidad las Obras de Misericordia.

PONGAMOS MANOS A LA OBRA                                            
Todos los meses vamos a tener la oportunidad de cumplir con una misión. Una misión que nos va a llenar de alegría el corazón y sobre todo, mucho más, a otras personas.
Te proponemos algo… Para que puedas ir viendo los frutos de las misiones, estaría bueno que te armes un calendario mensual y ahí, ir marcando cada cosa que hayas hecho y pudiste cumplir con la consigna de ese mes. Te dejamos uno como ejemplo…

MISIÓN DE MARZO: “Perdón de las ofensas”

¿Cuántas veces nos pasó que nos pusimos tristes porque alguien que queremos mucho, un amigo o un familiar, se enojó con nosotros por algo que no habíamos hecho del todo bien? ¡¡Y qué felicidad cuando pudimos hablar y nos sentimos perdonados!!
¿Y si ahora te pones del otro lado?... ¿Le darías la oportunidad a alguien de corregir su error?... ¿Perdonarías de todo corazón?...
¡¡¡Animate!!! Jesús nos invita a hacer borrón y cuenta nueva. A dar una nueva oportunidad. A abrazar a los que queremos y empezar de nuevo.
Aprovechá este tiempo de Cuaresma y acercate a los que se alejaron, reza todos los días por alguien que quieras mucho y que quieras perdonar, hablá con esa persona con la que hace tanto tiempo que no hablás.
¡¡¡Vas a ver cómo cambia todo!!! Vas a sentir la alegría enorme de la reconciliación en tu corazón…
El perdón acorta las distancias… ¡¡¡Vamos!!!
Una vez que hayas cumplido con tu misión, no te olvides de marcarla en tu calendario…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario