miércoles, 20 de abril de 2016

Pentecostés 2016: Los chicos cuidamos el planeta

Nos volvemos a encontrar!!!
La propuesta de esta edición consiste en el Cartón…

El Cartón:
Es importante reciclar cartón ya que aproximadamente por cada tonelada de cartón reciclado, se ahorran 140 litros de petróleo, 50000 litros de agua, dos metros cúbicos de espacio en un vertedero, y 900 kilos de dióxido de carbono, frente a un cartón obtenido de materias primas.
   El pino es la materia prima principal para la elaboración del cartón. Este árbol de rápido crecimiento posee las características idóneas para crear un cartón de calidad. Algunas fábricas sustituyen el cartón por papel reciclado ya procesado.   El cartón a diferencia del papel, posee unas cualidades que lo hacen muy resistente.
   La enorme variedad de formatos en los que podemos encontrar este material, y la tremenda facilidad a la hora de trabajarlo, nos ofrece una inmensidad de posibilidades a la hora de realizar cualquier tipo de manualidad creativa y de reciclaje.

Propuestas:



Móviles: Con los tubos de rollos de papel higiénico o rollo de cocina podemos realizar diversos modelos de móviles para colgar y decorar cualquier ambiente del hogar. Para darle una especie de movimiento, en uno de los extremos se le puede recortar ciertas tiras.

Autos: A los rollos les podamos dar diversos usos, tanto de decoración como lúdico como estos creativos autos. Los podemos pintar a gusto y en las ruedas, hechas con círculos de cartón, los ajustamos con ganchitos mariposas para que puedan girar, y así darle movimiento a los autos.


Portaretratos: Recortamos cada unidad de la huevera, las recortamos de modo tal que se asemeje a una flor, y las pegamos en un recuadro hecho con cartón. En el interior le podemos poner un dibujo o una foto de dicho tamaño.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario