jueves, 7 de julio de 2016

Peregrinación mariana 2016: Misionando con las obras de Misericordia en Septiembre

MISION DE SEPTIEMBRE: “Enseñar al que no sabe”
Muchas veces, cuando tenemos mucho para estudiar o cuando lo que nos contó nuestro catequista en el encuentro nos pareció muy difícil de entender, sentimos que tenemos que pedir ayuda porque solos no podemos… Auxilio!!! Alguien que me explique!!!... Y ahí aparece nuestra familia, nuestros amigos, algún maestro o catequista que nos saca las papas del fuego…
Pero ahora nos va a tocar a nosotros ayudar a alguien… Y como siempre, te vas a dar cuenta lo lindo que se siente poder darle una mano a alguien que lo necesita.
Sí, seguro que alguna vez les pasó!! Y si te dijéramos que tenés en tus manos la oportunidad de ayudarlos de alguna manera?
Te damos algunas ideas para que puedas poner manos a la obra…
a)       Siempre, después de un tema nuevo en el colegio hay algún compañero que queda “colgado” sin haber entendido del todo lo que los maestros o profesores nos quisieron explicar. Dale!! Animate a darle una mano… A ayudarlo a entender eso que a vos te resultó más fácil. Ayudalo con algún ejercicio, a completar alguna tarea o simplemente explicándole eso que se le hizo complicado…

b)      Sabés de que otra manera podés cumplir con tu misión? Viste que cuando tenemos que rezar no todos saben las oraciones? Cuántas veces nos encontramos con personas que no saben rezar el Padrenuestro o un Ave María? Algo que para nosotros es tan sencillo, para otros puede ser muy complicado. Animate a enseñarles a rezar. Regalales una estampita con alguna oración o simplemente escribí la oración en un papel e invítalos rezar juntos. Va a ser un momento hermoso para los dos…
Que lindo poder ayudar a los demás!!! Que hermoso poder sentir juntos la misericordia de Dios en nuestros corazones!!! Que genial sentirnos cada vez más cerca de Él!!!...
Como dijo nuestro querido Papa Francisco “Jesús nos busca y nos invita a hacerle un lugar en nuestro corazón”… Vamos a hacerle un lugarcito!!!

Una vez que hayas cumplido con tu misión, no te olvides de marcarla en tu calendario…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario