lunes, 26 de septiembre de 2016

Misa de chicos 2016: Aprender de los santos de Octubre

STA. TERESITA DEL NIÑO JESÚS

Teresa nació el 2 de Enero de 1873 en Alencon, Francia. Tuvo una infancia feliz y llena de buenos ejemplos ya que sus padres eran ejemplares.
Cuando Teresita tenía cuatro años murió su mamá.
Su hermana Paulina se volvió su segunda madre y Teresita la quería mucho. Por eso sufrió mucho cuando Paulina entró como carmelita en el monasterio de la ciudad.
Ante esa tristeza, Teresita enfermó gravemente. Sin embargo, vio que la Virgen que estaba en su cuarto le sonreía y poco después se curó. Desde pequeña tuvo a Jesús como amigo, y por eso hablaba con Él todo el día.
Una vez, Teresita leyó en el periódico que un asesino, Pranzini, había sido condenado a muerte. Como Teresita quería que este hombre se salvara, le pidió a Dios por su conversión y arrepentimiento.  Pasaron los días y Pranzini seguía sin querer confesarse, pero el día que lo iban a matar se arrepintió y besó la cruz de Cristo pidiéndole perdón. Teresita supo que había sido Jesús que había escuchado su oración y desde ese momento nunca dejó de pedir por los que lo necesitaban. “¡Qué grande es el poder de la oración!”.
A los quince años quiso entrar al convento como lo habían hecho sus hermanas Paulina, Leonia y María pero por la edad, el obispo de Bayeux no le dio permiso. Con el apoyo del Papa, logró entrar en el Carmelo el 9 de abril de 1888. Teresita procuraba ser muy sencilla y hacer perfectas las cosas pequeñas.
Teresita actuaba con bondad siempre y era sumamente amable con sus hermanas religiosas porque sabía que amando podría alcanzar el cielo.
En el Carmelo rezaba por los misioneros de tierras lejanas que tenían frío, hambre o sed, o eran maltratados por llevar a Jesús a quienes no lo conocían. Aunque nunca salió del convento, llegó a ser la patrona de las misiones, pues muchos se salvaron gracias a ella y a su oración.
Enfermó de tuberculosis y sufrió mucho los últimos 18 meses de vida. “Quisiera recorrer la tierra y anunciar el evangelio hasta las islas más lejanas”.
 “Después de mi muerte derramaré una lluvia de rosas para ayudar a quien lo necesite”. Muchos milagros fueron hechos gracias a su intercesión, han atraído la atención de los cristianos del mundo entero.
Teresita murió a los 24 años.

Cuánta misericordia!!! Cuánta devoción!!  Desde el cielo, una lluvia de rosas para ayudar al necesitado…Amor del puro.  ¿Te animás a contagiarte, aunque sea un poquito?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario