lunes, 26 de septiembre de 2016

Misa de chicos 2016: La Aventura de la Misericordia

Nos acercamos a nuestra querida y tradicional Misa de Niños 2016, un encuentro especial con Jesús y como comunidad arquidiocesana para celebrar juntos este Año de la Misericordia. El lema que hemos elegido para este año es “La Aventura de la Misericordia”. Nuestros niños entienden bien cuando hablamos de “aventura”, es para ellos una invitación a algo divertido, y también la misma palabra tiene algo de misterio y que puede ser apasionante. Pero no es cualquier “aventura”, sino la de meternos en la Misericordia de Dios Padre y vivir esta misericordia en nuestras vidas y en la vida de nuestros niños.
Cuando le comenté a nuestro Cardenal Mario Poli el lema que habíamos elegido me dijo: “La aventura en el río de la Misericordia”. Me pareció una frase más completa y válida, pero ya teníamos el lema impreso y era complicado hacer la corrección. La aventura a la que nos invita Dios es, a sumergirnos en el río de su misericordia. Es en el costado abierto de nuestro Señor Jesucristo que brotó el río de la misericordia divina. Y si permanecemos fieles a Jesús y tratamos de vivir el mandamiento del amor, también de nuestro corazón “brotarán ríos de agua viva” (Jn 7, 37-39).
Intentaremos brindar a nuestros niños y preadolescentes un encuentro en el Luna Park donde brille ese amor infinito de Jesús por nosotros, y hacerlo fiesta, celebración, Eucaristía y catequesis. La misericordia no termina en este año, ya que su misma fuente es la Santísima Trinidad, y la misericordia que celebramos en este Año Santo vino para quedarse en nuestra Iglesia: “La misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia”, nos ha dicho el Papa Francisco en este Año Santo.  En sus tres años y medio de Magisterio ha dejado bien en claro que la Misericordia es la clave de interpretación, la actitud y el anuncio de nuestra fe cristiana.
La Aventura de la Misericordia es permitir a Jesús que se suba a nuestra barca y que vayamos mar adentro y que volvamos a echar las redes. Es la experiencia de abandonar todo y seguirlo por el camino y ser testigos de las maravillas de su poder. Es la experiencia de que en su nombre expulsaremos todos los demonios que esclavizan a la humanidad. Es la experiencia de las obras de misericordia, corporales y espirituales, ya que todo lo que hacemos a nuestros hermanos más pequeños, es al mismo Jesús a quien lo hacemos. Es la experiencia de tomar la cruz y ayudar a cargar la cruz de nuestro prójimo. Es la experiencia de vivir en ese inmenso amor que nos envuelve con la luz de la resurrección. La Aventura de la Misericordia no es otra cosa que dejarse ganar el corazón por Jesús y animarnos a llevar su Palabra y su Vida a todos, en especial a nuestros niños y preadolescentes, los mimados del Señor.
Los esperamos entonces para vivir el 22 de octubre a la mañana la Aventura de la Misericordia, vengan con el corazón lleno de alegría para recibir el baño de la Misericordia divina, con los ojos bien abiertos para no perderse ningún detalle, con los oídos atentos para no dejar pasar ningún sonido que nos hable al corazón. Y vengamos en Comunidad, porque la Aventura de la Misericordia la jugamos en equipo y no debe quedar nadie afuera.

¡Los esperamos!

S.E.R Mons. Ernesto Giobando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario