lunes, 26 de septiembre de 2016

Recurso para la Misa de Primera Comunión

Antes de la homilía. La Vela Clota entra por la nave central saludando a todos los presentes.

VC: - Hola, hola a todos.

SACERDOTE  O CATEQUISTA.: - Hola, bienvenida, ¿quién sos?

VC: - Clota, yo soy Clota.

S/C: - Mucho gusto. Veo que sos una vela.

VC: - Así es.

S/C: - Bien, agradecemos tu presencia pero como ves hay luz, no te necesitamos.

VC: - Sí, hay luz de lamparitas pero yo no doy esa luz.

S/C: - ¿Ah, no? ¿No sos de bajo consumo?

VC: - No (como enojada). Yo soy una vela bautismal y la luz que hago brillar no es mía, es la luz de Jesús.

S/C: - ¡Qué bien! Pero… no sé si te diste cuenta que estás en la celebración de la Primera Comunión de estos chicos. No es un Bautismo.

VC: - Ya lo sé. Pasa que yo los conozco a todos ellos, yo sí que estuve en sus Bautismos.

S/C: - ¿Y qué recordás de ese momento tan especial?

VC: - Recuerdo la maravilla que Dios puso en sus corazones. Ese día Papá Dios les regaló su gracia, sí, todo su Amor. Y ese amor fue creciendo.

S/C: - ¿Y cómo sabés eso?

VC: - Es muy simple, cada vez que uno de ellos ayuda en su casa de buena gana, comparte sus juguetes con alegría, invita a jugar a ese compañero que otros dejan de lado, reza, perdona de corazón, consuela a quien está triste, el Amor crece.

S/C: - ¡Claro, como nos enseña el Papa Francisco especialmente en este año! Todas las obras que mencionaste son obras de misericordia.

VC: - Sí, si hacemos obras de miseri… miseri …. (dirigiéndose a los chicos) ¡no me sale, necesito ayuda! Digamos entre todos: misericordia, ¡eeesssooo! Así vamos a vivir como Jesús, Él que pasó toda su vida haciendo el bien. Y nuestro mundo será cada día más lindo, será un verdadero hogar para todos. ¡Hoy es un día de fiesta! (Dirigiéndose a los chicos) Chicos, Jesús hoy se da a ustedes por primera vez en la Comunión para que sigan creciendo en su Amor y sean misericordiosos como lo es Papá Dios. Me despido de todos… ¡Adiós!!!!!!!


S/C: - Gracias Clota por tu visita. Un fuerte aplauso para ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario