martes, 29 de noviembre de 2016

Los chicos cuidamos el planeta

El metal:


Los metales son recursos no renovables extraídos de la corteza terrestre a través de la explotación minera (en algunas ocasiones a cielo abierto), la cual utiliza grandes cantidades de agua, energía y otros elementos químicos. Las actividades mineras pueden provocar la contaminación de ríos y aguas subterráneas. Por lo tanto, su reciclaje y reutilización son indispensables para evitar seguir extrayendo estos metales. El aluminio, por ejemplo, puede reciclarse infinitas veces y nunca pierde la calidad. Se necesita apenas el 5% de la energía necesaria para hacer aluminio nuevo. Reciclar una lata ahorra un total de energía equivalente a 3 horas de una televisión prendida. Sin tratarse, el aluminio tarda 500 años en biodegradarse.

Actividades:
Velador
Con la ayuda de un  punzón y una lata de cualquier tamaño de metal podremos obtener un velador, ya que con una vela en su interior podremos iluminar cualquier ambiente de manera divertida y creativa.

Cotidiafonos: También podemos elaborar divertidos instrumentos musicales, entre ellos un pellizcófono, con una lata, un globo y un retazo de hilo. Estos se puedan utilizar pellizcando el globo o haciéndole tumbar con pequeños palillos.

Ángeles de Navidad:
Para poder disfrutar con  alegría la fiesta de Navidad, los invitamos a realizar Ángeles  junto a  los niños. Tendrán que obtener suficientes latas como para poder realizar  un cono con alguna de ellas y con otras poder recortar las alas y pegarlas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario