martes, 4 de abril de 2017

Los chicos cuidamos el planeta

Con frecuencia protestamos porque los niños no están interesados en la misa o que se distraen fácilmente. ¿Pero qué hacemos para que los niños se animen a participar activamente en ella? Una de las propuestas es que elaboren instrumentos en una clase y en un periodo corto para que los niños puedan acompañar en el coro de la misa o mismo al cantar una oración para finalizar el encuentro. 


Que entusiasmo que genera en un niño poder tocar los instrumentos que ellos mismos hicieron!!! Qué lindo que es poder compartir con los demás lo que uno construyo con sus propias manos!!! Y más si es compartiéndolo en la misa en comunidad!!!
La propuesta  consiste en seguir reutilizando algunos materiales reciclables para colaborar con el cuidado de nuestro mundo, que los niños tengan un lugar de privilegio y participación en la misa  y que realmente sea de un momento de alegría y ansiado por ellos.  

Actividades: 
 

Luego de haber hecho algunas perforaciones en un tubo de cartón, más resistente de lo usual, se colocan diferentes cascabeles, para poder realizar un cascabelero.






Con latas de diferentes tamaños
se pueden realizar  tambores pequeños. En el orificio se debe de poner un globo de modo que quede tenso el parche. Para las baquetas necesitaremos palillos de brochet  y en uno de los extremos se podrán hacer bolitas con papel de diario y  pintarlas.



Luego de haber juntado varias chapitas de las antiguas gaseosas se las perforará en el centro para introducir un alambre finito y se las unirá con una rama (estilo resortera)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario