martes, 9 de mayo de 2017

Y.. ¿Si salimos a Misionar?

Misioneros de Jesús



Hace algunos años, nuestro Papa Francisco, nos dio a todos los cristianos, una misión muy pero muy importante. Una misión de la cual no podemos escapar. Te acordás cuál es??? Vamos a hacer memoria juntos!!!
Francisco nos dice en “ Evangeli Gaudium”:

114. Ser Iglesia es ser Pueblo de Dios, de acuerdo con el gran proyecto de amor del Padre. Esto implica ser el fermento de Dios en medio de la humanidad. Quiere decir anunciar y llevar la salvación de Dios en este mundo nuestro, que a menudo se pierde, necesitado de tener respuestas que alienten, que den esperanza, que den nuevo vigor en el camino. La Iglesia tiene que ser el lugar de la misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado, perdonado y alentado a vivir según la vida buena del Evangelio.

Pero también quiere que sepamos:
127. Hoy que la Iglesia quiere vivir una profunda renovación misionera, hay una forma de predicación que nos compete a todos como tarea cotidiana. Se trata de llevar el Evangelio a las personas que cada uno trata, tanto a los más cercanos como a los desconocidos. Es la predicación informal que se puede realizar en medio de una conversación y también es la que realiza un misionero cuando visita un hogar. Ser discípulo es tener la disposición permanente de llevar a otros el amor de Jesús y eso se produce espontáneamente en cualquier lugar: en la calle, en la plaza, en el trabajo, en un camino.

Y esto qué quiere decir???
Francisco nos dice que tenemos que salir!!! SALIR AL ENCUENTRO!!! Salir a contarle a todo el mundo la alegría inmensa que sentimos en el corazón porque tenemos la certeza de que Jesús es nuestro amigo. No sirve de nada si nos quedamos encerrados en la parroquia, o si volvemos del colegio y no le contamos a nadie lo bueno que es vivir cerca de Dios. QUE LA IGLESIA SALGA A LA CALLE!!! Y ESO ES LO QUE VAMOS A HACER!!!!

Para la próxima celebración de Pentecostés por Decanato se nos ocurrió una idea que va a hacer que todos nos pongamos en acción!
A poner manos a la obra…

·         La actividad podrá ser realizada antes o después de la misa. Eso dependerá de lo que resuelva cada Decanato durante la preparación previa de la celebración, y se adaptará teniendo en cuenta las necesidades y posibilidades de cada uno.
·         La idea es que salgamos a anunciar de una manera distinta, que “le acerquemos a Jesús a la comunidad” para que la comunidad se acerque a Jesús.
·         Vamos a elegir uno o dos animadores por Decanato. Tienen que ser bien divertidos y dinámicos. Ellos van a llevar adelante la actividad mientras todos nosotros interactuamos con la gente.
·         Vamos a ubicarnos en la puerta de la Parroquia o Colegio sede de la celebración, todo bien adornado y colorido, que llame la atención.
·         Entre todos, vamos a ubicar tres o cuatro juegos rápidos, bien dinámicos (tipo los de los sorteos de supermercado: ruletas, memotest, dar vuelta un cartel, etc.) que sean divertidos con el único objetivo de ir parando a la gente que pasa para que juegue con nosotros aunque sea dos minutos.
·         A modo de premio por haber participado del juego, podemos regalarle alguna estampa.
·         Y ACÁ ESTA NUESTRA MISION!!! Presten mucha atención:
Mientras “entretenemos” a la comunidad con los juegos, el resto de los chicos con sus catequistas van a ser los encargados de repartir entre los participantes y todas las personas que pasen por el lugar (si nos animamos, algunos podemos ir a dar alguna vuelta manzana!!) un “Volante Comunitario”.
¿Y qué es un “volante comunitario”?: Queremos que todos se enteren sobre las actividades que se desarrollan en toooodaaas la parroquias y colegios de nuestro querido Decanato; entonces qué mejor que confeccionar un volante que contenga todas esas actividades. De este modo, la persona que se lleve nuestro papel, tendrá a su disposición todas las opciones para sumarse a las mismas y elegir cuál es la comunidad más accesible de acuerdo a sus posibilidades.
Cabe señalar, que el volante deberá ser confeccionado por los encargados del Decanato en las reuniones de preparación para que esté disponible para nuestra Fiesta.


Jesús cuenta con nosotros!!! Con nuestras ganas, con nuestra energía y con nuestra imaginación.
 No nos quedemos encerrados!!! Vamos a abrir las puertas de la parroquia y de nuestro corazón!!
¡¡¡Espíritu Santo, queremos escucharnos!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario