martes, 28 de noviembre de 2017

Misión Navidad

ACTIVIDADES PARA NAVIDAD 2017

Nuevamente estamos transitando, todos juntos, un tiempo de espera, un tiempo de abrir el corazón, un tiempo de preparar todo para recibir a alguien que está llegando.
Alguien que viene a renovarnos la vida y la esperanza, animándonos a salir al encuentro de los que todavía no se dejaron atrapar por su amor.
¿Ya descubrieron de quién estamos hablando? Por supuesto!!! Es nuestro mejor amigo!!! Nuestro amigo Jesús!!!
En su mensaje de Navidad del año pasado, el Papa Francisco nos dijo: “Donde nace Dios, florece la misericordia.”
Salgamos ya mismo a contarle a todo el mundo que Dios va a nacer entre nosotros!!!... La Navidad es un camino de amor hacia Dios…

Y como no podemos detener la marcha en este camino, se nos ocurrieron algunas ideas que vos, junto con tus amigos de la parroquia o del colegio, podrían poner en práctica para contarles a todos los vecinos del barrio que se acerca un tiempo de fiesta…
A prestar atención y poner en marcha toda nuestra imaginación!!!


ACTIVIDAD  PARA NAVIDAD 1: “ARRIBA LOS PESEBRES”
El pesebre no es sólo el lugar donde Jesús llegó a este mundo, sino también es el reflejo de su humildad y su sencillez. Eligió nacer rodeado de animales, sin riquezas y en la soledad de una noche con estrellas…
Y quién de nosotros no tiene un pesebre cerca????
Todos tenemos en casa, en la parroquia o en el colegio, un pesebre donde contemplar el nacimiento de Jesús.
Y va a ser una de nuestras misiones: ¡qué todos puedan contemplarlo como nosotros!
Te invitamos a que te saques una foto con ese pesebre que tenés cerca. Podés hacerlo con tus amigos, tus compañeros de colegio, tus catequistas o tus maestros. También estaría buenísimo que sumes a tu familia; y una vez que tengas la foto la subas al TWEETER o al INSTAGRAM con el hushtag #NavidadChicos2017. De esta manera, muchas, pero muchas personas se van a enterar que un momento muy importante para todos se está acercando.


ACTIVIDAD PARA NAVIDAD 2: “JESÚS LLEGA A TODOS LADOS”

La Navidad es tiempo de esperar, de esperanza. La esperanza que nos regala Dios con la promesa de la llegada de Jesús. Y como todos queremos tenerlo cerquita ese día y sentir su inmensa misericordia, vamos a darle una ayudita para que llegue a cada una de las casas del barrio, pero sobre todo, a aquellos lugares que, en general, tenemos más olvidados.
Seguramente, a lo largo de este año, hemos tenido la oportunidad con nuestros amigos y catequistas, de visitar los geriátricos del barrio. De llevarles a todas esas personas un poquito de la alegría que Jesús nos regala.
La Navidad que se acerca es tiempo de compartir, de acompañar, de visitar y de abrazar con ternura a los abuelos que tanto nos necesitan. Aquellos que por diferentes razones se encuentran alojados en esos geriátricos u hogares de ancianos, a veces olvidados por sus propias familias.
Para llevar adelante esta actividad, podemos organizarnos por grupos para poder cubrir las diferentes instituciones que se encuentren en el barrio. Y para no llegar con las manos vacías estaría buenísimo preparar algún pesebre sencillo o escribir una carta para regalarles a los abuelos que visitemos.
No nos perdamos la oportunidad de ser acariciados por esas manos con arrugas, llenas de un amor que espera paciente, la llegada de nuestro mejor amigo…

ACTIVIDAD PARA NAVIDAD  3: “SELFIE NAVIDEÑA”`
¡Qué lindas son las mesas navideñas llenas de familiares y amigos!!! Y qué lindo que es poder guardar esas imágenes, no solo en nuestro corazón como un recuerdo, sino también en fotos que podamos ver cada vez que necesitemos recordar ese día.
Y si también nos quedamos con imágenes de nuestro barrio?
Te proponemos lo siguiente:
-              En una esquina del barrio, bien visible y por donde pase mucha gente, preferentemente, vamos a armar un puesto. Puede ser sencillo, sólo una mesa con un mantel.
-              Prepará con tus amigos un marco para fotos, de esos grandotes que se usan en las fiestas. Si querés, alrededor del marco, le pueden poner el hushtag que estamos usando o la leyenda y los dibujos que quieran. También pueden incluir el nombre de la parroquia o el colegio.
-              Armen también algunos photobooth –esos cartelitos divertidos que se usan para sacar fotos- y déjenlos en la mesa para que cada uno elija el que quiera.
-              Una vez que tengan todo preparado, pueden invitar a las personas que pasan por el lugar, a sacarse una selfie usando el marco y los cartelitos, y cuando tengan la foto, subirla a las redes con el hushtag #NavidadChicos2017.

Vas a ver lo divertido que es anunciar el Nacimiento de Jesús!!


ACTIVIDAD PARA NAVIDAD 4: “MISA ITINERANTE”
Si de fiestas hablamos, hay una que nos reúne a todos… Una fiesta a la que todos estamos invitados y en la que estamos seguros que nos vamos a encontrar con Jesús… Estamos hablando de “LA” fiesta!!! ¿ cuál es??? Síííííí!!!! LA MISA!!!! Es nuestra fiesta por excelencia!!! Donde el amor de Dios se pone de manifiesto y en la que nadie se queda afuera…
Pero a veces, hay algunos momentos de nuestra vida, en los que se nos complica un poco llegar a la parroquia para compartir esta celebración en comunidad. A veces estamos enfermos o lo que es peor, nos toca a nosotros o a alguna persona que queremos, atravesar un problema de salud que nos impide participar.
Por eso se nos ocurrió algo genial!!! Vos sabés que casi toooodos los hospitales y clínicas tienen una capillita, chiquita y linda, donde los familiares o los mismos enfermos se pueden acercar a rezar y a dejar ofrendas e intenciones cuando lo deseen???? Sííííííí!!! Es as´´i!!!! Entonces ¿por qué no aprovecharlo?
Vamos a pedirle al sacerdote y los catequistas de nuestra comunidad que nos ayuden a hablar con los encargados del hospital y poder coordinar con ellos, la forma de celebrar la misa en la capilla de ese lugar. Podemos elegir los hospitales de niños de nuestra ciudad, donde tantas familias aguardan la pronta recuperación de tantos chicos.
Sería un hermoso gesto y la oportunidad de acercar un poco del amor de Jesús a quienes tanto lo están necesitando…

ACTIVIDAD PARA NAVIDAD 5: “PROPAGANDA NAVIDEÑA”

Tenemos claro que es muy importante que todo el barrio se entere que estamos a punto de vivir una fiesta de la mano de nuestro amigo Jesús. Pero también estamos convencidos de que también es importante que se enteren las personas que están de paso, los que por alguna razón circunstancial, han pasado por nuestra querida comunidad.
Para esto y para que nadie diga que no sabe lo que está pasando, vamos a salir a la calle a contárselo a todo el mundo.
Siempre acompañados por nuestros catequistas o maestros, vamos a ir a alguna esquina de nuestro barrio, una por la que pasen muchos autos y, sobre todo, que haya un semáforo.
Vamos a preparar varios carteles. Los podemos hacer con cartulinas, con las leyendas que se nos ocurran.
Nos podemos organizar en pequeños grupos y, con algún maestro o catequista, cada vez que corte el semáforo, acercarnos a los autos y sacarnos foto con los carteles que preparamos junto a los conductores. Luego, subirlas a las redes con el hashtag #NavidadChicos2017.
De este modo, nadie se va a quedar afuera de nuestra fiesta, todos se van a enterar que Jesús está llegando a nuestras vidas para cambiarlas para siempre.

ACTIVIDAD PARA NAVIDAD 6: “VOLANTEANDO POR EL BARRIO”
La noche de Navidad es una noche de amor, de esperanza, llena de la misericordia de Dios y, sobre todo, de mucha alegría. Pero necesitamos que todos se enteren que estamos preparando una fiesta y entre todos, vamos a tratar de que sepan que están invitados a celebrar!!!
Junto a nuestros y catequistas y maestros vamos a preparar carteles y afiches, con dibujos y frases, invitando a toda la comunidad, a participar de las diferentes actividades y misas que ofrece nuestra parroquia. Una vez que estén listos, nos podemos organizar por grupos y salir a repartirlos y pegarlos por los comercios e instituciones barriales. De este modo todos nos comprometemos y todos somos parte del anuncio.
Tengan en cuenta que entre la confección de los carteles y la distribución, nos puede llevar más de un encuentro. No se olviden de incluir en todos los carteles y volantes el hashtag #NavidadChicos2017.
¡Qué bueno salir al encuentro de los vecinos!! ¡Salgamos a hacer lío a la calle!!


ACTIVIDAD PARA NAVIDAD 7: “#NavidadChicos2017”

Viralicemos la Navidad!!! Que todos se enteren que estamos de fiesta!!! Que sepan que estamos esperando la llegada de nuestro mejor amigo!!!
Y qué mejor manera que hacerlo a través de las redes!!!
Los invitamos a que la Noche Buena, en el momento del brindis, se saquen una foto familiar y la suban con el mismo HT. Se lo pueden imaginar?!?!??! Seríamos muchísimos, miles, compartiendo al mismo tiempo la alegría enorme de la llegada de Jesús!!! Todo el mundo se enteraría que estamos de fiesta y que Jesús acaba de nacer para todos!!!


LA NOCHE ESPECIAL QUE TANTO ESPERAMOS SE ACERCA. NUESTRA FE SE RENUEVA Y EL CORAZÓN SE LLENA DE ESPERANZA Y DEL AMOR DE DIOS… QUE LA LLEGADA DE ESTE NIÑO GIGANTE, NOS CAMBIE LA VIDA PARA SIEMPRE…
¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario