martes, 28 de noviembre de 2017

Para la entrada o salida del Cole


INMACULADA CONCEPCIÓN

Cada vez que pensamos en un nacimiento, en un bebé, se nos llena el corazón de ternura, de pureza, de alegría. Y para que sea posible un nacimiento es necesario mucho amor, ese amor que sólo puede venir de Dios.
En la historia de los nacimientos, hubo uno que fue más que especial… Los papás eran muy viejitos, se llamaban Joaquín y Ana y no habían podido tener hijos. Sólo habían rezado y habían volcado todo ese amor que tenían preparado para su hijo, en Dios. Y como Dios es Amor, todo el amor que nosotros le damos Él lo devuelve agrandado y aumentado. Entonces a este matrimonio le devolvió muchísimo, pero muchísimo amor, tanto que comenzó a crecer en la pancita de Ana y se fue haciendo un bebé, una beba tan hermosa y tan buena como era la sonrisa del mismo Dios. Era una beba hermosa por la claridad de su alma, Papá Dios la había llenado tanto de ese amor que era totalmente pura.
¡Y un día nació y se llamó…MARÍA! Y por todo el amor del que estaba hecha es que le decimos “LLENA DE GRACIA”. Y porque su alma está tan llena de luz es que la llamamos “INMACULADA”, que quiere decir  “sin mancha”, sin la mancha del pecado.
Y como ella estaba tan agradecida de todo lo que había recibido también se dedicó a amar a Dios para siempre. Es así como ese amor se multiplicó y se multiplicó entre ella y Dios, y al pasar el tiempo su corazón estaba listo para otro Nacimiento, el más grande de la historia…el de Jesús. Y el corazón de María siguió llenándose de amor, y agrandándose, tanto que ahora cabemos todos nosotros.

VAMOS A PRESENTAR UN CARTEL CON LA IMAGEN DE LA VIRGEN (Puede ser la de la Inmaculada Concepción de Luján) Y 4 “BALDOSAS” A MODO DE CAMINO, DONDE IREMOS COLOCANDO UN CARTEL DURANTE LA ORACIÓN DE CADA DÍA DE LA SEMANA

DÍA 1) Colocamos el cartel  “TE CANTAMOS”

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…
Querida Virgencita, Vos estás llena de amor y alegría. Dios te eligió entre todas las personas del mundo para la especialísima misión de ser Mamá de Jesús.  Por eso cantabas, por eso  viviste alabando a Dios. Queremos ser como Vos, vivir dando gracias y alabando el amor que recibimos. Esta semana queremos cantar con Vos la misma canción que Vos le cantabas a Dios… (cantamos “mi alma canta el Amor de Dios” o rezamos el Magníficat –Lc.1,46-55)

2) Colocamos el cartel  “TE DAMOS GRACIAS”

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…
Hoy Virgencita querida queremos seguir preparando el corazón para celebrar tu vida en la fiesta de tu Inmaculada Concepción. Queremos abrir nuestro corazón y agradecerte. Por eso, a cada acción de gracias vamos a rezar juntos diciendo: GRACIAS VIRGENCITA INMACULADA.
Por decirle SÍ al plan de Dios, y enseñarnos a aceptar su voluntad, te decimos…
Por hacerte nuestra Madre al pie de la cruz y mostrarnos tu amor, te decimos…
Por estar siempre cerca de nosotros acompañando nuestro andar, te decimos…
Porque desde el cielo nos guías y nos cuidas, te decimos…
Porque cuando pensamos en Vos, nuestra tristeza se hace más chiquita y nos brota la esperanza y la alegría en el corazón, te decimos…
Terminamos cantando “Virgen del pueblo” o rezamos el Avemaría….



3) Colocamos el cartel “TE PEDIMOS”

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…
Mamá del Cielo, hoy ponemos en tus manos y en tu corazón nuestras necesidades y las del mundo entero. Vos siempre estás atenta a lo que necesitamos, y porque sabemos de tu amor por nosotros te vamos a rezar juntos respondiendo: MAMÁ BUENA DEL CIELO, TE PEDIMOS CON AMOR.
Por nuestra Patria, para que todos trabajemos por el bien común, te decimos…
Por  los enfermos y los que se sienten solos, para que les des alivio y fortaleza, te decimos…
Por los pobres y los que sufren, para que no pierdan la esperanza y podamos, con generosidad, aliviar su dolor, te decimos…
Por nuestras familias y amigos para que sientan siempre la ternura de tu presencia, te decimos…
Por todos nosotros para que nos contagiemos  de tu fe, tu amor y tu esperanza y podamos responder sí a todo lo que Dios nos pide, te decimos…

4) Colocamos el cartel “TE REGALAMOS EL CORAZÓN”

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…
Virgencita, Vos guardás todas las cosas en tu corazón inmaculado…Hoy queremos pedirte que guardes en tu corazón, el nuestro, para que nos contagiemos de tu inmenso amor. Te ofrecemos nuestras manos, para ayudar a todos. Te ofrecemos nuestros ojos para tener la mirada atenta a quien nos necesite. Te ofrecemos nuestros pies, para caminar al lado del que sufre, está triste o se siente solo. Te ofrecemos nuestra boca, para tener siempre palabras que transmitan esperanza, amor y paz, palabras que anuncien a Jesús.
Preparándonos para celebrar mañana el día que comenzó tu vida inmaculada,  te ofrecemos el corazón y te decimos: Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea…







No hay comentarios.:

Publicar un comentario