domingo, 22 de abril de 2018

Encuentro de Pentecostés 2

Los dones
del Espíritu Santo
¡VEN ESPÍRITU SANTO, a Jugar con nosotros!
Fabricamos un adivinador de papel
 o comecoco del Espíritu Santo…

Materiales:
Una hoja de papel
Lápices de colores, crayones o marcadores.
Si no sabés como hacerlo podés pedir ayuda en el grupo, seguir las instrucciones del cuadro o buscar algún tutorial.
¡Y manos a la obra!
 
Ya lo tenemos listo. Ahora lo usaremos de la siguiente manera:
¡Buscaremos encontrarnos con un amigo al que le pediremos que elija un número del 1 al 50! Recordemos que el 50 nos recuerda los cincuenta días que transcurren desde la Pascua hasta Pentecostés.
Una vez que elija el número, contaremos moviendo el come coco hasta detenernos en él. Luego le pediremos que elija ahora un número que habremos colocado en cada triangulo, según donde nos hayamos detenido. A cada número, del 1 al 7, le habremos puesto en su parte interna el nombre de un don. Excepto al número 8 que le habremos puesto las palabras don y regalo. Entonces una vez elegido el número levantaremos la pestaña y nos encontraremos con el nombre de un don y un mensaje, juego o acción para realizar.
Si tocó:
1.       Sabiduría. (Nos permite apreciar lo que vemos, lo que presentimos de la obra divina, ver la vida con los ojos de Dios). Podremos decir, por ejemplo: te tocó Sabiduría debés decir ahora gracias a Dios por algo lindo de la Creación.  
2.        Ciencia. (Nos sirve para entender las cosas creadas por Dios y porque suceden, nos permite acceder al conocimiento). Podremos decir por ejemplo te tocó Ciencia y hacer alguna pregunta referida a la ciencia.
3.        Consejo. (Nos permite escuchar a Dios, pero también aconsejar a otros según la Palabra de Dios). Podremos decir: tenés que ir  y darle un consejo a alguien que esté aquí ahora.
4.       Inteligencia. (Nos ayuda a buscar soluciones para resolver problemas y saber tomar decisiones). Le proponemos resolver algún acertijo matemático o, responder a alguna pregunta de la Biblia o, descubrir algún símbolo bíblico.
5.        Fortaleza. (Es la ayuda en la perseverancia, es una fuerza sobrenatural para salir adelante en las dificultades y mantenernos al lado de Dios). Podemos proponer algun ejercico físco como por ejemplo aguantar  un rato estar parado en un solo pie.
6.        Piedad. (Nos permite hablar con Dios, nos deja escucharlo y contarle nuestras alegrías y tristezas y también nuestras vivencias y experiencias). Busca decirle ahora algo a Dios de manera personal, busca un lugarcito para conversar unos minutitos a solas con Él.
7.       Temor de Dios. (No es tenerle miedo a Dios por el contrario nos anima a amarlo siempre, nos salva del orgullo, sabiendo que todo se lo debemos a su infinita Misericordia). Busca a alguien ahora para demostrarle que la misericordia es amor puro diciéndole algo lindo.
8.       Don - Regalo. Los dones son regalos llenos de amor. Busca a alguien ahora para regalarle un abrazo.

Estas son algunas ideítas, seguro que, en cada comunidad, habrá otras buenísimas. ¡A darle rienda suelta a la creatividad!
¡Y si hacemos un comecoco gigante!?
Los comecoco del Espíritu Santo los podremos llevar cuando nos encontremos en la fiesta de Pentecostés, para seguir jugando.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario